Paratill

Paratill

Equipo de labranza vertical para descompactar capas profundas.


Su utilización se enfoca en:

  • Campos que son trabajados en siembra directa
  • Campos con pasturas
  • Suelos degradados

Un Subsolador TT Paratill genera mayores rindes en su cultivo.

1- Mayor enraizamiento por incremento de la capilaridad del suelo. Se produce una mayor acumulación de agua en el suelo dada por la permeabilidad generada en la ruptura vertical de su estructura. El agua filtra y se evita que corra sobre la superficie o las capas compactadas dando mayor resistencia al cultivo ante sequías.

2- Mantiene la cobertura generada por el rastrojo de la cosecha anterior, descompacta a profundidad sin alterar las capas horizontales del suelo, manteniendo sobre la cobertura superficial que otorga como beneficio la cultura de la siembra directa.

3- Rompe el pie de siembra: Históricamente hablábamos del pie de arado, hoy ese concepto se re-convirtió al pie de siembra, que se encuentra entre los 10 y 20 cm de profundidad y se produce por el uso de la siembra directa. Con la descompactación logramos romper capas duras a profundidad, trabajando entre los 25 y 45 cm.

Características técnicas

Timones Alabeados: Permiten una ruptura subsuperficial en un lugar diferente al de la penetración del timón, evitando así dar vuelta el suelo.
Sistema de zafe a fusible: Ante obstáculos durante el trabajo el equipo rompe un tornillo evitando daños en la estructura central y el timón subsolador.
Chasis robusto: Construido con perfiles UPN 140 enfrentados formado tubo, TT se caracteriza por la robustez de sus equipos, y siendo el subsolador un equipo de trabajo pesado, su construcción se realiza con Doble Perfiles UPN 140. Esta estructura logrará dar fiabilidad y durabilidad al equipo, con alto valor de reventa.
Rolos: Sellan los surcos generados por los timones, desterronan y dan buena terminación al trabajo, de 300 mm de diámetro, construidos en acero redondo de 15,8 mm montados sobre rodamientos laterales. Cuentan con resortes que generan presión, dando mejor terminación de la superficie.

 

TT8022Br características


Descargas

Descargar Brochure

Ficha Técnica

Paratill TT


1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg


subsoladores, carpidores y rastrasmas de 40 años con los pies en la tierra

Subsolador Paratill TT Carpidor TT Rastra super pesada DF2100 Rastra pesada GAB Rastra pesada GAD Rastra Vial GAV